martes, 27 de noviembre de 2007

La Historia... Parte IV

El 2006 tuvo su lado bueno y otro negativo. Por un lado se fueron jugadores importantes como Camilo Hernández o Miguel Valle, pero a su vez llegaron nuevos jugadores y con gran potencial, como fue el caso de Gonzalo Soto o la continuidad de entrenamientos que ya tenían alguno de los mas antiguos como Patricio Arriagada o Mirko Arbunic, que no jugó el año pasado (2005) los Juegos del Bicentenario por haberse fracturado días antes del campeonato en un amistoso de handbol.
Pero por otro lado el equipo de damas del 2005 que en su totalidad eran alumnas de 8º, ya no estaba, y el del recambio que llego, solo Daniela Montiel tenía ganas de jugar, y llego a jugar bastante bien por cierto; pero sus compañeras que no vale la pena nombrar, andaban preocupadas de andar bien vestidas (Jeans, linda polera, buena chaqueta, etc) totalmente "fashions" y de hacerse las "lindas" con los varones del handbol, y no eran capaces de recibir un pase, por lo que decidí cortar por lo sano y se acabo el equipo de handbol damas.
Ese año tuvimos un solo campeonato... "los Juegos del Bicentenario", que este año tubo un formato bien particular a diferencia de los anteriores. Consistía en realizar primero un campeonato entre puros colegios municipales y el ganador competiría contra los particulares por el cupo al nacional.
En esta ocasión los convocados fueron (ordenados por número de camiseta):
1.- Ángel Neira
4.- Nicolás Mancilla
5.- Patricio Arriagada
6.- Gonzalo Soto (ese año jugaban los 92-93, y él es 94, pero por habilidades y físico estaba listo para jugar un campeonato del Bicentenario un año antes de lo que le correspondía)
7.- Andrés Molina
8.- Sergio de la O
9.- Luis Triviño
10.- Mirko Arbunic
11.- Dante Fernández
Los partidos comenzaron el 1º de julio y el rival fue la "siempre poderosa" Villa las Nieves.
El resultado fue de una derrota de 9-30. Pero después de eso la escuela se levanto y solo supo de triunfos. primero contra el Insuco 11-7, después sería un triunfo insólito frente a la Arturo Prat que se presento con 4 jugadores y por exclusiones por tarjetas amarillas se quedo sin una cantidad mínima de jugadores para seguir jugando, por lo que gano la Pedro Pablo. Pasado ese insólito partido nos quedaba jugar finalmente contra el fuerte equipo de la Esc. España, y después de una verdadera "guerra campal" donde mas de medio equipo de la Pedro Pablo estaba lesionado y con dolores por las continuas faltas y empujones del rival; y de estar todo el partido turnándose para anotar un gol cada equipo, en el último minuto se definió el partido a nuestro favor y se ganó por 17-16. Sin duda es uno de los partidos de handbol que mas recuerdo de la Pedro Pablo Lemaitre. Como anécdota, nuestro arquero Ángel, no llego a jugar, por lo que colocamos al arco a Sergio de la O, que resulto ser un excelente arquero, que me hizo pensar "¿Por qué no lo puse al arco desde el primer partido?" y los mismos árbitros y colegas me tiraban la talla que mi arquero suplente era mejor que el titular.
Finalmente después de 3 victorias y una derrota (la mejor campaña de la escuela hasta ese momento) la Pedro Pablo Lemaitre finalizó en 2º lugar ese campeonato.
Para la estadística:
Los goleadores del campeonato fueron:
  • Luis Triviño, 13 goles en 4 partidos
  • Gonzalo Soto, 10 goles en 3 partidos
  • Dante Fernández, 9 goles en 4 partidos
  • Mirko Arbunic, 7 goles en 4 partidos
  • Patrico Arriagada, 3 goles en 4 partidos
  • Sergio de la O, 1 gol en 4 partidos

Sergio de la O, se convirtió en el jugador que mas campeonatos jugó por la escuela con 3 torneos disputados, y esta dentro de los que mas partidos tiene con la camiseta de la escuela con 8 partidos

Patricio Arriagada, fue premiado a fin de año como el "Jugador Destacado de Handbol de la Escuela"

Gonzalo Soto, con 10 goles y siendo el mas chico del campeonato jugando un año antes de lo que correspondía, demostró con creces lo que yo veía venir, por lo que le dije a fin de año que lo quería devuelta en handbol el 2007, y que ese iba a ser su año y que incluso era mi candidato a destronar a Miguel Valle como goleador histórico.

Por cierto.... la Tabla de Goleadores Históricos (2004-2006) quedo así:

1.- Miguel Valle, 25 goles en 4 partidos

2.- José Avello, 17 goles en 7 partidos

3.- Luis Triviño, 13 goles en 4 partidos

4.- Gonzalo Soto, 10 goles en 3 partidos

5.- Dante Fernández, 9 goles en 4 partidos.

¡¡¡Felicidades, es la mejor campaña de la escuela hasta la fecha!!!