lunes, 26 de noviembre de 2007

Asi comenzo todo... Parte I

Soy Daniel Gómez Aguilar, realicé mi práctica profesional en la Escuela Pedro Pablo Lemaitre, y me titulé en diceiembre del año 2003. Tiempo después en abril de 2004, me llama la Directora Malvina Dodman Fabijanac para ofrecerme horas de Futsal damas y varones; y básquetbol, actividades que acepte gustoso ya que conocía la escuela, a los profes, alumnos, etc. Sin embargo si había un "deporte colectivo" que me gustaba era el handbol, y fue en junio de 2004 que asistí a un curso de Handbol que se realizó en Punta Arenas, que me anime a proponerle a la Directora la idea de hacer handbol. Había sacado mis cálculos de horas que realizaba, las horas del gimnasio y me las ingenie para tener espacio de una hora en el gimnasio para desarrollar este deporte y le dije que esa hora estaba dispuesto a hacerla "por amor al arte" para ver si resultaba y que si funcionaba que las pidieran como extraescolar para el 2005. La propuesta le gustó y me dio la autorización para ello. Por lo que al regreso de vacaciones en agosto se comienzo al "Handbol de la Pedro Pablo Lemaitre".

Llegaron alumnos y alumnas interesados, pero junto con ello surgía el primer dilema: "No habían balones de handbol en la escuela" yaque, nunca hubo ahndbol ahí (al menos no el los últimos 10 años) y tampoco vendían en Punta Arenas en ese momento, por lo que compré unos balones de goma de tamaño similar al que se necesitaba para jugar.

Al poco tiempo Fredy Pérez, un colega que trabajaba en el Liceo Experimental, me invitó a un campeonato de hanbol que él organizaba, y sin pensarlo mucho acepte el desafío.
En ese campeonato el Experimental y el Don Bosco se presentaron con sus equipos, y como era de esperarse un equipo totalmente nuevo entrenando con balones de goma, contra dos equipos ya consolidados....... ¡¡¡fue una masacre!!! Pero lo importante era que los chicos terminaron motivados y les sirvió de experiencia para saber lo que era jugar un campeonato.

Y por otro lado lo que antes era una idea, ahora era una realidad... "el Handbol de la Pedro Pablo Lemaitre había nacido" y por esas cosas de la vida a última hora llegaron un par de balones de handbol "Adidas" a una de las tiendas deportivas de la ciudad, los que compré sin pensarlo dos veces.